Booking.com

José Antonio hace campaña para las elecciones de noviembre 1933

de Falange: Obras Completas II: de José Antonio Primo de Rivera

El 9 de octubre de 1933 ante la imposibilidad de Alejandro Lerroux de alcanzar una mayoría que garantice la gobernabilidad, se disuelve las Cortes y se convocan nuevas elecciones para el 19 de noviembre.

José Antonio decide presentarse como candidato por la circunscripción de Cádiz, donde su familia disponía de gran influencia, integrado en la coalición conservadora monárquica, Unión de Derechas Independientes de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda. Por lo tanto, en el acto de la fundación el 29 de octubre, Falange Española llega tarde para presentarse a las elecciones generales. 

José Antonio pasa apenas dos semanas haciendo campaña y el tema principal de sus discursos es el fracaso del gobierno de la República comparado con el gran trabajo de su padre.

El único suceso de importancia durante la campaña es la suspensión del acto en el Teatro de las Cortes en San Fernando (Cádiz) por la interrupción de un pistolero que dispara contra los presentes. Un artículo en ABC lo califica como un ataque contra el fascismo. José Antonio responde que los disparos fueron contra la audiencia no contra oradores quienes en cualquier caso representan una coalición conservadora monárquica no un partido fascista. 



XClone


Ante las elecciones de 1933. Noviembre de 1933

  • 18 noviembre 1933 Seriedad (Aclaración en ABC, de Madrid, 19 de noviembre de 1933)

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.