Booking.com

José Antonio es elegido diputado por Cádiz

de Falange: Obras Completas II: de José Antonio Primo de Rivera

En las elecciones generales del 19 de noviembre de 1933, la conservadora CEDA, liderada por José María Gil-Robles, se convierte en la primera mayoría. En segunda posición quedan los radicales de Alejandro Lerroux, principales beneficiados de la ruptura de la Conjunción Republicano-Socialista. 

Fueron las primeras elecciones en la historia de España en las que pudieron votar las mujeres. Al igual que en la primera legislatura, los partidos ganadores quedan sobrerrepresentados en el Parlamento debido a las normas electorales. Los resultados del resto de partidos apenas varían con respecto a los de dos años antes.

José Antonio es elegido diputado por la circunscripción de Cádiz, la provincia donde nació su padre, oficialmente para representar la coalición conservadora monárquica, Unión de Derechas Independientes de Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, pero dedicará la mayoría de sus considerables energìas a Falange Española.

El 7 de diciembre de 1933, nace el semanario F.E., como sucesor al malogrado El Facio y José Antonio ya tiene un medio para transmitir sus ideas políticas que están en constante evolución.



XClone


Ante las elecciones de 1933. Noviembre de 1933


Nacimiento del Semanario "FE" (7 de diciembre de 1933)

  • 7 diciembre 1933 "Puntos iniciales" (FE, 7 de diciembre de 1933) 

  • 7 diciembre 1933 La victoria sin alas (FE, 7 de diciembre de 1933. Tachado entonces por la censura). (Reproducido en Arriba, el 12 de diciembre de 1935)

  • 7 diciembre 1933 ¿Euzkadi libre? (FE, 7 de diciembre de 1933)

José Antonio en el segundo parlamento de la República (19 de diciembre de 1933)



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.