Booking.com

José Antonio y los primeros números de F.E.

de Falange: Obras Completas II: de José Antonio Primo de Rivera

Durante los primeros meses de 1934, José Antonio continua en los Cortes pero dedica mucho tiempo al semanario F.E., que dirige personalmente. La revista consta de dieciséis páginas que alojan diversas secciones, como: «Falange Española», «Falanges Universitarias», «Vida sindical», «Nacional», «Internacional», etc.

Destacan los artículos de José Antonio en la sección «El Parlamento visto de perfil» y también se nota la rápida evolución de sus ideas políticas.

Se procura dotar F.E. de un contenido literario, con la colaboración de diversos articulistas de nombre. Aun así, su distribución es motivo de numerosos conflictos, entre censuras, secuestros gubernamentales y altercados callejeros; como consecuencia, resultan muertos varios miembros de Falange. José Antonio comenta la continua persecución del semanario en diversos artículos.

Un caso famoso es el asesinato del estudiante y vendedor de F.E. Matías Montero, miembro del SEU. Durante su entierro se escucha por primera vez el luego famoso grito de ¡Presente!



XClone


José Antonio y los primeros números de F.E


Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.