Booking.com

José Antonio impone un nuevo orden en FE de las JONS

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Después de la marcha de Ramiro Ledesma de FE de las JONS en enero, los primeros meses de 1935 son un periodo de consolidación y reorganización cuando José Antonio impone un nuevo orden en FE de las JONS.

Después de la marcha de Ramiro Ledesma de FE de las JONS en enero, los primeros meses de 1935 son un periodo de consolidación y reorganización.

El 20 de enero, finalmente se constituye el Sindicato Español Universitario (SEU) que había sido fundado en noviembre de 1933. Desde el primer momento, el SEU es importante como base de Falange, siendo los estudiantes la principal fuente de afiliación y además, por su edad y condiciones físicas, la única fuerza —junto con los escasos obreros de la Central Obrera Nacional Sindicalista (CONS)— susceptible de engrosar los grupos de choque contra elementos adversos. 

A principios de febrero, José Antonio envía un orden general a los jefes locales y afiliados de Falange y el día 9 de febrero su intimo amigo, Francisco Bravo entra el la junta política de FE de las JONS. José Antonio está imponiendo una nueva orden en el partido.

Durante los meses de febrero y marzo de 1935, José Antonio viaja por España pronunciando una serie de discursos en diversos ciudades. En Salamanca, se encuentra con Miguel de Unamuno y después de su conversación se acaban los antiguos resentimiento de José Antonio contra los intelectuales de España.


XClone


Constitución del S.E.U. (20 de enero de 1935)



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.