Booking.com

Los Primeros Discursos de José Antonio Primo de Rivera

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Ante la posibilidad de una inminente convocatoria de elecciones, José Antonio pasa el otoño e invierno de 1930-31 recorriendo España dando discursos y conferencias. Asiste a muchos mítines en Galicia pero también visita Barcelona, el País Vasco y Madrid y el proyecto de la Unión Monárquica Nacional empieza a tomar forma. También escribe diversos artículos para La Nación.

El tema dominante en los discursos pronunciados por José Antonio en Galicia es la muerte de su padre, poniendo en evidencia que este suceso ha sido la motivación que le ha hecho entrar en la política. Queda muy claro, sobre todo en el discurso de Barcelona, que José Antonio es muy consciente de la responsabilidad que le comporta su apellido y que debe defender el legado de su padre.

Es interesante observar que la temática de muchos de estos discursos y escritos no está tan lejos de las ideas que formarían la ideología central de Falange. Por ejemplo, en el discurso en Bilbao plantea el problema al que toda Europa se enfrenta con la frase: "No hay más que dos caminos: con Moscú o contra Moscú", o sea que la gran amenaza es el comunismo.

Sin embargo, la principal preocupación de José Antonio es la unidad de España, de la misma manera que lo fue para su padre, Miguel Primo de Rivera, que en las palabras de su hijo dejó "una España optimista, una España respetada, una España rica, una España regenerada".


XClone


Los Primeros Discursos de José Antonio Primo de Rivera



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.