Booking.com

CARTA A DON TIRSO ESCUDERO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera


XClone

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta a don Tirso Escudero enviada el 21 de abril de 1931.

Esta carta esta incluida en el tomo primero de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo La Etapa Pre-Falangista.


CARTA A DON TIRSO ESCUDERO

ESTELLA

Madrid, 21 de abril de 1931.

Don Tirso Escudero.

Querido amigo: Hemos pasado unos días de tan poca tranquilidad espiritual, que durante ellos se me han atrasado todas mis obligaciones. Entre las primeras estaba la de enviarle a usted, de corazón, un fuerte abrazo de gratitud por la carta que me escribió cuando lo de Burquete, por las facilidades que dio en la Comedia para el acto conmemorativo de la muerte de mi pobre padre, y por la constante lealtad para su memoria de que está dando continuas muestras en medio de tantos desertores. Crea que pongo en estas palabras verdadera emoción y que todos mis hermanos participan en el mismo agradecimiento.

Aunque con retraso, recíbalo de su buen amigo, que le abraza,

JOSÉ ANTONIO

(Del libro de Tirso Escudero: "Memorias de un empresario", cit. por F. Ximénez de Sandoval: José Antonio página 98.) La lealtad del antiguo empresario del Teatro de la Comedia decidiría en buena parte la elección de Madrid como escenario del acto fundacional de la Falange, en vez de Burgos, como José Antonio prefería en un principio.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.