Booking.com

SEGUNDA CARTA A FRANCISCO BRAVO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Segunda Carta a Francisco Bravo escrita el 24 de mayo de 1934.

Esta carta está incluida en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


SEGUNDA CARTA A FRANCISCO BRAVO

Madrid, 24 de mayo de 1934.

Señor don Francisco Bravo.

Salamanca.

Querido camarada: Su carta del día 22 rezuma razón por todas sus letras. La estúpida resistencia de muchos gobernadores civiles nos tienen ahogado, contra ley, el Movimiento en Salamanca y otras varias provincias.

Yo he agotado mis gestiones con el ministro de la Gobernación, y como no es posible soportar más esperas, le he anunciado que plantearé en las Cortes la cuestión de nuestro funcionamiento. Tenemos aprobados los Estatutos por la Dirección General de Seguridad y es no sólo injusto, sino anárquico, que cada gobernador civil someta a nueva deliberación lo que ya está admitido por autoridad superior.

Como el Parlamento, cifra de todos los defectos del sistema Político, funciona según las normas que jamas entenderé, no me es posible calcular cuándo me concederán la palabra para hablar de esto, pero puede creer que no descansaré si no logro remediar la situación por que pasan nuestras Juntas de provincias.

Saluda cordialmente por su conducto a todos los camaradas de ahí,

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

De "José Antonio, el hombre, el jefe, el camarada". de Francisco Bravo, pág. 227.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.