Booking.com

TERCERA CARTA A FRANCISCO BRAVO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Cuarta Carta a Francisco Bravo escrita el 3 de noviembre de 1934.

Esta carta está incluida en el segundo tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo Falangista y Parlamentario.


XClone


TERCERA CARTA A FRANCISCO BRAVO

Madrid, 3 de noviembre de 1934.

Señor don Francisco Bravo.

Salamanca.

Querido compañero: Los puntos programáticos están ya casi concluidos; creo que hoy me entregará su proyecto la Junta Política, y yo no emplearé más de un par de días en revisarlo y modificarlo.

En cuanto a nuestra posición frente a la chabacanería gubernamental, no te preocupes. ¿De dónde has sacado lo de nuestros elogios al Gobierno? ¿No has leído mi circular del 13 de octubre? ¿Ni mi artículo "Una ocasión de España", publicado en Libertad, de Valladolid? Por si acaso, te envío unas pocas circulares, y siento no poder hacer igual con el artículo, porque no tengo de él ejemplar alguno

Desde luego, para mí está bien claro el sentido del momento presente: lo profundo de España ha ganado una batalla que pudiera ser punto de arranque de un movimiento decisivo, y la mediocridad cedorradical va a esterilizar esa victoria ignorando sus factores profundos y aprovechándola para consolidar un sistema estúpidamente conservador. Espero poner esto en claro cuando hable en las Cortes. Pero ya sabes que hay censura de Prensa incluso para las sesiones parlamentaria.

Un abrazo.

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA (Firmado)

Francisco Bravo, op. cit., pág. 224.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.