Booking.com

CARTA A IGNACIO ARENILLAS DE CHAVES, MARQUÉS DE GRACIA REAL

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta a Ignacio Arenillas de Chaves, marqués de Gracia Real es una transcripción de una carta al abogado, presidente de las Juventudes Monárquicas en Salamanca desde 1931, que más tarde sería conocido por llevar a cabo la defensa del socialista Julián Besteiro tras la Guerra.

Esta carta está incluida en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


CARTA A IGNACIO ARENILLAS DE CHAVES, MARQUÉS DE GRACIA REAL

Madrid, 16 de febrero de 1934,

Sr. D. Ignacio Arenillas. Abogado. Salamanca1

Querido amigo Ignacio: Recibí tu carta del día 2 y agradezco mucho las amabilidades que en ella me dices. Estoy estudiando la cuestión de las clases de tropa y espero que para ello me sean útiles los datos que me suministras. Mil gracias también por esto y recibe el afectuoso saludo de tu buen amigo

José Antonio Primo de Rivera

[rubricado]

En Ignacio Arenillas de Chaves, El proceso de Besteiro, Madrid: Revista de Occidente, 1976, p. 83

1Transcripción de una carta al abogado Ignacio Arenillas de Chaves, presidente de las Juventudes Monárquicas en Salamanca desde 1931, que más tarde sería conocido por llevar a cabo la defensa del socialista Julián Besteiro tras la Guerra. Según Rafael Ibáñez Hernández, alude el destinatario de esta carta, al publicarla, a la penetración falangista en el Ejército «a través de los mandos inferiores y de las clases de tropa».



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.