Booking.com

CARTA A JESÚS SUEVOS

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta a Jesús Suevos escrita por José Antonio el 11 de abril de 1935.

Esta carta está incluida en Arriba: Obras Completas III, el tercer tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la segunda parte de su etapa en el parlamento desde el levantantamiento revolucionario en Asturias y Cataluña de octubre de 1934 hasta justo antes de la reunión de la Junta Política en Gredos en julio de 1935.


XClone


CARTA A JESÚS SUEVOS

Madrid, 11 de abril de 1935.

Querido camarada:

Las impresiones recogidas por mi en el viaje a Galicia fueron las siguientes: me parecieron muy buenos de espíritu y de entusiasmo Canalejo (Coruña), Paz (Santiago) y Cedrón del Valle (Lugo). Estos camaradas, sin embargo, necesitan una cierta intensificación doctrinal, y sentirse confortados por un mando superior que les inspire confianza y les sugiera iniciativas.

Encontré muy bien de palabra y de sentido al jefe de Sarria, cuyo nombre no recuerdo1.

En Mellid había un grupo de camaradas llenos de buena fe y de entusiasmo ingenuo; necesitan adoctrinamiento y comunicación frecuente.

De Meleiro, el jefe de Orense, no logré formar el menor juicio; era tímido y taciturno.

Kruckemberg me pareció el arquetipo de lo que no debe ser un jefe de JONS; creo que mientras permanezca en el cargo, nuestro Movimiento no se parecerá ni poco ni mucho a lo que tiene que ser.

Buhígas, el jefe de Villagarcía, se manifestó impreciso de estilo, y necesita un fuerte tónico revolucionario, por mas que espero que el mitin haya dejado impresión en él.

A toda la organización en Galicia le hace falta una unificación de pensamiento y de estilo. Creo que puedes dársela, y que no debes retrasar la tarea, porque es posible que no tarden en llegar horas trascendentales para nuestro Movimiento.

Te abraza tu amigo y camarada,

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA


1José Antonio alude al camarada Mario González Zacra, que es el actual poseedor del original de esta carta dirigida a Suevos.


Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.