Booking.com

CARTA A D. JOSÉ DE MORA-FIGUEROA, MARQUES DE TAMARÓN

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta a D. José de Mora-Figueroa, Marques de Tamarón escrita el 26 de julio de 1934.

Esta carta está incluida en el segundo tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo Falangista y Parlamentario.


XClone


CARTA A D. JOSÉ DE MORA-FIGUEROA, MARQUES DE TAMARÓN

Madrid, 26 de julio de 1934.

Ilmo. Sr. Marqués de Tamarón.

Avda. del 14 de abril, 6. Cádiz.

Querido Pepe:

Me entera la Secretaría general de tu dimisión, y no quiero perder la esperanza de que un llamamiento personal a ti te mueva a retirarla.

La carta que escribiste dimitiendo, lejos de demostrar un fracaso en tu altura, pone de relieve excelentes condiciones: tu modo de enjuiciar la situación de nuestro movimiento en Cádiz es exacta, y esta exactitud de juicio es una de las primeras cualidades que un jefe necesita.

Yo te pido que las apliques a considerar no lo poco que, mirado en absoluto, se ha conseguido, sino lo que esto representa en relación a la juventud del movimiento y a la apatía de los españoles, tal vez más marcada entre algunos andaluces. Dices que sólo los estudiantes nos entienden. ¿Te parece poco, cuando hace menos de un año nadie aún había lanzado en público en España nuestra idea?

Ya sabemos que intentamos una cosa ardua; por lo mismo hemos de vencer todas las tentaciones de desistimiento. Créeme que yo también las padezco de cuando en cuando; pero no hay más remedio que seguir, porque si no es por nuestro camino no puede haber interés ni gloria para España.

Hazme, pues, el favor de meditar tu propósito otra vez y recibe un abrazo de tu buen amigo y camarada,

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.