Booking.com

CARTA A JOSÉ MARÍA PEMÁN

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta a José María Pemán enviada el 8 de junio de 1931.

Esta carta esta incluida en el tomo primero de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo La Etapa Pre-Falangista.


XClone


CARTA A JOSÉ MARÍA PEMÁN

13 de mayo ¿de 1932?

Querido José María:

La primera mujer de Adán y todos sus descendientes te felicitamos con orgullo por la cuchillada que has asestado al "maestro". Desde luego, no he sido puntual en comunicarte esta felicitación, pero sí en sentir la alegría de tu triunfo1.

Además, te debo las gracias por tu felicitación cuando el Consejo de Guerra. Como verás, mi correspondencia es un modelo de orden.

¡Pero no importa! En cambio, mi amistad es verdadera.

Un abrazo,

JOSÉ ANTONIO

1Pemán había publicado en ABC, de 30 de abril de 1932, una respuesta polémica a Ortega con el título: "De un pululante a un olímpico", que La Nación reprodujo en esa misma fecha, subtitulándola: "La larga claudicación del señor Ortega y Gasset". Carta de la colección Pemán.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.