Booking.com

CARTA A JUAN CRESPI

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta a Juan Crespi escrita el 29 de diciembre de 1933.

Esta carta está incluida en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre la primera parte de la etapa falangista.


XClone


CARTA A JUAN CRESPI

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Abogado

Alcalá Galiano, 8

MADRID

Madrid, 29 de diciembre de 1933.

Sr. D. Juan Crespi y demás firmantes de la carta de 23 de noviembre1

Seriña, 23.

Palma de Mallorca, Baleares.

Mis queridos amigos:

Aunque ya habrán recibido ustedes instrucciones por otra parte, no quiero dejar sin contestación, al volver a encontrarla ahora bajo un montón de papeles pendientes, su afectuosa y admirable carta.

Les doy por ella las gracias más cordiales, y al mismo tiempo que me felicito de haberla recibido, felicito a ustedes el magnífico espíritu que demuestran.

Que el año 1934 traiga a todos ustedes y a nuestra idea las mejores horas.

Cordialmente les saluda,

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Del libro del marqués de Zayas: "Historia de la Vieja Guardia de Baleares," págs. 72 y siguientes.

1 Firmantes: Juan Crespi, Fernando Serrano, Antonio Nicolau, Fernando Cotoner, Pedro Cotoner, Francisco Borrás, Nicolás Garáu, Juan Sureda, Isidro Vicente, Alfonso Zayas, Joaquín Puigdorfila, José Moragues, Jaime Mulet, José Seguí, José Tabaqué, José Tous Maroto, Bartolomé Bareclá, Joaquín Morell, Luis Cotoner, Ladislao López Bassa y Guillermo Pascual. Cronológicamente corresponde a la Falange mallorquí el primer intento de liberación de José Antonio de la prisión de Alicante. A principios de julio de 1936 pareció concretarse esa tentativa planeada con la complicidad del camarada Ramírez, de la Vieja Guardia de Baleares, detenido junto a los hermanos Primo de Rivera. El jefe provincial, Zayas, contrató un barco y reclutó una tripulación "especial", pero el confinamiento en el castillo de San Carlos de los directores del plan desarticuló aquel desesperado intento de liberación.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.