Booking.com

CARTA A JUAN G. LÁZARO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

El facsímil de esta respuesta con postdata a Juan G. Lázaro fue reproducido por primera vez por Angel Ruiz Ayúcar: "José Antonio y el sentido de la justicia", en la revista de la Sección Femenina, Teresa, número de noviembre de 1963.

Esta carta esta incluida en el tomo primero de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo La Etapa Pre-Falangista.


XClone


CARTA A JUAN G. LÁZARO

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Abogado

Los Madrazo, 26

MADRID

Madrid, 26 de agosto de 1925.

Señor don Juan G. Lázaro:

Muy señor mío: Recibí su carta del 15 preguntando si puede solicitar unas secretarías de Ayuntamiento que hay vacantes. Yo creo que sí (siempre que reúna las condiciones precisas), pues su temor de que haya compromiso adquirido no debe preocuparle. Justamente el Directorio ha venido a sustituir el sistema de los compromisos y las recomendaciones, por el de la recta aplicación del Derecho.

Suyo affmo., q. e. s. m.,

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

P.D.–16 de octubre de 1925.

Le devuelvo su carta, según me pide en la suya del 5.

Vaya tranquilo al concurso, seguro de que no le harán injusticias; pero yo no puedo recomendarle, porque eso sería ya una injusticia contra los demás aspirantes1.


1El facsímil de esta respuesta con postdata fue reproducido por primera vez por Angel Ruiz Ayúcar: "José Antonio y el sentido de la justicia", en la revista de la Sección Femenina, Teresa, número de noviembre de 1963.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.