Booking.com

CARTA A JUAN PUJOL

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta a Juan Pujol escrita por José Antonio el 19 de enero de 1935.

Esta carta está incluida en Arriba: Obras Completas III, el tercer tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la segunda parte de su etapa en el parlamento desde el levantantamiento revolucionario en Asturias y Cataluña de octubre de 1934 hasta justo antes de la reunión de la Junta Política en Gredos en julio de 1935.


XClone


CARTA A JUAN PUJOL

Madrid, 19 de enero de 1935


Señor don Juan Pujol.

Director de Informaciones. Madrid.


Mi querido amigo:

Agradezco mucho la información que en el número de anoche me dedica Federico de Urrutia, y estimo en lo que vale la acogida que ustedes le dispensan. Pero como en medio de los aciertos del trabajo hay un punto algo confuso que pudiera originar malestar entre al unos de nuestros mejores militantes, le agradeceré muy de veras la aclaración siguiente:

El elemento indeseable que se introdujo en la Falange de las J.O.N.S. no consistía en "una legión de indocumentados procedentes del campo marxista", perjudicial para "toda esencia pura, mística y profundamente española de nuestro Movimiento". Los antiguos marxistas incorporados a la Falange de las J.O.N.S. se conducen de un modo intachable y han aportado el sentido profundo de totalidad y de disciplina que en los medios marxistas se adquiere. Lo malo era un grupo –no legión– de gentes cultivadas, fuera de todo ideal político, en los fondos infrasociales más turbios de la vida humana. Estos elementos, revolucionarios de alquiler, son los que han tenido que salir de la Falange de las J.O.N.S., no por establecer unidad de pensamiento, nunca rota entre nosotros, sino por higiene.

Así resulta que todos los antiguos Consistas y todos los obreros de los Sindicatos nacionalsindicalistas se han quedado con nosotros, sin que llegue a dos docenas en toda España el número de las defecciones.

Mil gracias por la publicación, que le ruego, de estas aclaraciones y disponga de su siempre buen amigo,

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.