Booking.com

A JULIÁN PEMARTÍN

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta a Julián Pemartín es una contestación al pésame que Julián Pemartín le envió a José Antonio cuando el fallecimiento de su padre.

Esta carta esta incluida en el tomo primero de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo La Etapa Pre-Falangista.


XClone


A JULIÁN PEMARTÍN

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Madrid, 27 de mayo.

Querido Julián:

Te he echado mucho de menos en los días de nuestra inmensa desgracia, y puedes estar seguro de que creo en la sinceridad con que has tomado parte en ella.

Hace muchos días que estoy queriendo escribirte para darte las gracias; pero no tenía un minuto que no fuera de ajetreo, y necesitaba dedicar a nuestra amistad un rato más tranquilo.

¡Qué espantoso es esto, Julián! La vida no le deja a uno entregarse, y menos ahora en que tantos deberes siento pesar sobre mí, pero cuando se queda uno solo consigo mismo y puede ver el hueco enorme que queda, viene un abatimiento espantoso. Te aseguro que estas cosas, como las heridas, duelen más al enfriarse: los primeros días son de aturdimiento; no se da uno cuenta ni puede ver el conjunto de la desgracia, sino sólo rasgos sueltos. Pero, después...

¡En fin! Creo que voy a verte pronto, porque quisiera pasar unos días con tu hermano Pepe, que me ha prometido invitarte, y si no, de todas maneras, iré, D. m., a Jerez.

Te debo todavía las gracias por lo que hiciste cuando lo de Queipo. ¿Ves cómo no eres asinalagmático? Recibe un abrazo muy fuerte de tu mejor amigo.

JOSÉ ANTONIO

Contestación al pésame que Julián Pemartín le envió a José Antonio cuando el fallecimiento de su padre. La fecha que corresponde al documento es, por tanto, la de 27 de mayo de 1930. Papel de carta en pliego de 215 milímetros de altura por 271 mm. de ancho y orla de luto de 12 mm.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.