Booking.com

A JULIÁN PEMARTÍN

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta a a Julián Pemartín enviada el 3 de abril de 1931.

Esta carta esta incluida en el tomo primero de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo La Etapa Pre-Falangista.


XClone


A JULIÁN PEMARTÍN

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Querido Julián:

Tengo una visita interesante mañana, Sábado de Gloria, y para asistir a ella hubiera tenido que salir de Jerez a media tarde del Viernes Santo, con la consiguiente pérdida de la procesión más emocionante y de la tranquilidad con que pueda contemplar las anteriores un hombre sin prisa. Por eso hube de desistir por este año de admirar la Semana Santa de jerez; lo cual, D. m., no volverá a ocurrir el año que viene.

El día de San José recibí una telefonema firmado por Eduardo1 y por ti. Hazme el favor de darle un abrazo de agradecimiento y recibe tú otro.

Hace un siglo que estoy queriendo enviarte los adjuntos papeles que te dejaste en Chamartín.

Incluso los he llevado a Jerez en dos viajes y no me he acordado de dártelos.

Espero ir por ahí muy pronto.

Recibe un fuerte abrazo de tu mejor amigo,

JOSÉ ANTONIO

3 de abril de 1931

P. D. – Hazme el favor de preguntar a un González las señas de Alvaro, en Cuba, pues tengo que contestarle a un telegrama que me puso en el aniversario de mi padre. Pregunté a Fernando y no me ha contestado. Cuanto antes me lo digas más te lo agradeceré.

1Eduardo Zurita, hijo de los marqueses de Campo Real. El manuscrito viene en pliego de 2 mm. de altura por 271 mm. de ancho y orla de luto de 12 mm.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.