Booking.com

A JULIÁN PEMARTÍN

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta a a Julián Pemartín enviada el 3 de abril de 1931.

Esta carta esta incluida en el tomo primero de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo La Etapa Pre-Falangista.


XClone


A JULIÁN PEMARTÍN

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Querido Julián:

Tengo una visita interesante mañana, Sábado de Gloria, y para asistir a ella hubiera tenido que salir de Jerez a media tarde del Viernes Santo, con la consiguiente pérdida de la procesión más emocionante y de la tranquilidad con que pueda contemplar las anteriores un hombre sin prisa. Por eso hube de desistir por este año de admirar la Semana Santa de jerez; lo cual, D. m., no volverá a ocurrir el año que viene.

El día de San José recibí una telefonema firmado por Eduardo1 y por ti. Hazme el favor de darle un abrazo de agradecimiento y recibe tú otro.

Hace un siglo que estoy queriendo enviarte los adjuntos papeles que te dejaste en Chamartín.

Incluso los he llevado a Jerez en dos viajes y no me he acordado de dártelos.

Espero ir por ahí muy pronto.

Recibe un fuerte abrazo de tu mejor amigo,

JOSÉ ANTONIO

3 de abril de 1931

P. D. – Hazme el favor de preguntar a un González las señas de Alvaro, en Cuba, pues tengo que contestarle a un telegrama que me puso en el aniversario de mi padre. Pregunté a Fernando y no me ha contestado. Cuanto antes me lo digas más te lo agradeceré.

1Eduardo Zurita, hijo de los marqueses de Campo Real. El manuscrito viene en pliego de 2 mm. de altura por 271 mm. de ancho y orla de luto de 12 mm.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.