Booking.com

CARTA A LA SRTA. A. M. C. S.

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

José Antonio escribió esa carta a la Srta. A. M. C. S. el 13 de junio de 1929.

Esta carta esta incluida en el tomo primero de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo La Etapa Pre-Falangista.


XClone


CARTA A LA SRTA. A. M. C. S.

Madrid, 13 de junio de 1929.

Srta. A. M. C. S.

Mi querida amiga: Hace unos días me llevé la sorpresa de recibir su carta con el estudio grafológico que me prometió a nuestro paso por Zaragoza. Le ruego me perdone que haya tardado estos días en contestarle; pero, por un lado, apenas he tenido un minuto libre, por otro, me daba cierto miedo escribir a una persona que descubre todas esas cosas en la letra de uno. Le estoy agradecidísimo por el estudio, pero me parece que debe ser más amable que sincero, pues no puedo creer que a costa de algún pequeño defecto como los que me descubre haya en mí tantas cosas buenas. Esto sí que se lo digo de verdad: cuando me juzgo a mí mismo encuentro siempre muchos más motivos de descontento que de satisfacción. Sin embargo, me parece que el estudio salvo lo que ha puesto su amabilidad, es acertadísimo: así me lo han dicho varios de los amigos que me conocen más1.

Un millón de gracias. Se alegra mucho de saludarla una vez más su afectísimo amigo.

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

En el artículo publicado por Felipe Ximénez de Sandoval en Arriba, el 23 de febrero de 1966, consta que la referencia utilizada por A. M. C. S. consistía solo en tres palabras: "Querer y querer" y la fila.

1El estudio grafológico a que se hace referencia estaba dedicado "A José Antonio Primo de Rivera, uno de los pocos caballeros que quedan". Decía textualmente: "Escritura de tamaño grande y extensa, que revela generosidad, esplendidez, sentido estético y cierta simpatía que rompe la impresión un poco fría de su personalidad. Franqueza condicional. Un poquito amigo de llevar la contraria. Conocimiento del valor propio; carácter algo impaciente, que sabe, sin embargo, someterse a la disciplina, nunca a la imposición; espíritu observador y filosófico –mucha lógica y sentido deductivo–; persona que piensa las cosas antes de hacerlas (precaución antes de decirse). Más propenso al optimismo que al pesimismo.
Inclinaciones. – A lo bueno, elevado y noble.
Sus aptitudes. – Son para la diplomacia; en ella hubiera usted triunfado.
En la firma. – Se observa un gran amor propio, que tal vez sea su más señalada característica. ¿No es así?




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.