Booking.com

A LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES, A TODOS LOS ESPAÑOLES

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

A los afiliados y simpatizantes, a todos los españoles es un artículo de José Antonio publicado en La Época, 6 de febrero de 1936.

Este artículo esta incluido en Tomo IV de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtitulo Hacia el Final comprende el periodo desde el nacimiento del semanario "Arriba" el 21 de marzo del 1935 hasta su muerte el 20 de noviembre de 1936.


XClone


A LOS AFILIADOS Y SIMPATIZANTES, A TODOS LOS ESPAÑOLES

"Falange Española de las J.O.N.S. requiere, no sólo a sus afiliados y simpatizantes, sino a todos los españoles que sientan ardientemente la tragedia de España, para que ofrezcan su ayuda personal o económica a nuestro movimiento nacional ante la próxima contienda electoral. Falange Española opone el más firme baluarte con sus fuerzas aguerridas y disciplinadas a las huestes del marxismo asiático.

Los ofrecimientos, en nuestro Centro, Cuesta de Santo Domingo, 3, Madrid, y en provincias, en los Centros respectivos."1

La Época, 6 de febrero de 1936.

1En unas declaraciones formuladas por José Antonio a un redactor de El Sol, el 9 de febrero, consta lo siguiente: "Sólo luchamos por once puestos; pero esto no nos interesa. Nuestros núcleos son jóvenes, y si acudimos a las elecciones, es por lo que la campaña tiene de movilización, aparte de que los puestos que podemos obtener son necesarios, pues en el Parlamento donde se habla para atacar o para defenderse, y es allí donde se canalizan las corrientes de la calle."




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.