Booking.com

CARTA-CIRCULAR A LOS RESPONSABLES DE OBRAS DE EDIFICACIÓN EN MADRID

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Carta-circular a los responsables de obras de edificación en Madrid es una circular de José Antonio publicado probablemente en septiembre de 1934.

Este artículo está incluido en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


CARTA-CIRCULAR A LOS RESPONSABLES DE OBRAS DE EDIFICACIÓN EN MADRID

¿Septiembre de 1934?

Archivo Histórico Nacional—Fondos Contemporáneos—

Tribunal Supremo —Reservado, expediente 53, folio 87


FALANGE ESPAÑOLA DE LAS JONS

Marqués de Riscal, 16

MADRID

Muy señor nuestro:

Esta organización no ha pensado ni por un instante en desistir su campaña contra el paro obrero. La considera deber ineludible y, por consecuencia, la seguirá hasta el fin con la máxima energía.

Usted está llevando a cabo obras de edificación en las que es posible un aumento de obreros. No somos los llamados a aconsejarle en cuanto al planteamiento financiero de su negocio; usted es quien puede saber qué presiones ha de realizar sobre el Gobierno, entre los Bancos, etc. para colocarse en condiciones de llevar sus obras a ritmo más rápido. Lo que, desde luego, sí nos consideramos con autoridad para decirle es que ninguna dificultad financiera ni técnica puede ser suficiente excusa para eludir el deber de colocar a mayor número de obreros, ya que de otro modo, los efectos íntegros de la crisis económica se descargan sobre la clase más desprovista de recursos.

La proximidad del invierno, con su trágico acompañamiento de rigores y hambres, redoble nuestro empeño y pone nueva energía en esta llamada. Seguros de que usted no contraerá la responsabilidad de volverse de espaldas a la anunciada angustia, le rogamos que antes del jueves veinte del corriente, nos comunique el número de obreros que necesita, para enviárselos el lunes.

Le da las gracias anticipadas su affmo. s.s.

q.e.s.m.

José Antº Primo de Rivera

[rubricado]

Firmado. —José Antonio Primo de Rivera



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.