Booking.com

CUARTA CARTA A SANCHO DÁVILA

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Cuarta Carta a Sancho Dávila escrita el 17 de mayo de 1934.

Esta carta está incluida en el segundo tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo Falangista y Parlamentario.


XClone


CUARTA CARTA A SANCHO DÁVILA

Madrid, 17 de mayo de 1934.

Querido Sancho:

Personalmente, como me pedía el secretario de nuestro Movimiento en Sevilla y como hubiera hecho yo de todos modos, he hablado con el ministro de la Gobernación, quien ha escuchado atentamente mis protestas y me ha prometido en forma solemne poner justo fin a la estúpida persecución de que nos hace objeto en Sevilla el gobernador que nos ha tocado la suerte de padecer.

He insistido mucho en la gestión con el ministro y no he hablado del caso en la Cámara, porque, dado el número de preguntas e interpelaciones anunciadas, no me hubieran dado turno para hablar hasta fines de la semana próxima, por lo menos. Pero si el ministro, a quien pienso recordar sin descanso su promesa, tarda muy pocos días más en cumplirla, pediré la palabra con cualquier oportunidad (no surgida hasta ahora ni aun traída por los pelos) y formularé en público mi protesta.

Mientras tanto, hazme el favor de comunicar a los camaradas de Sevilla mi felicitación y el aliento de la Junta de Mando. Vuestra actitud frente al oficio del gobernador ha sido perfecta y ha merecido elogios unánimes. En estos días difíciles nos anima a seguir la lucha el saber que allá en Sevilla seguís dando un ejemplo constante de entusiasmo y estilo.

Con el brazo en alto, un cordial saludo para todos y fuerte abrazo para ti.

JOSÉ ANTONIO

De "Hacia la historia de la Falange", Sancho Dávila y Julián Pemartín, págs. 75-76. Reproducida en FE, de Sevilla, 29 de octubre de 1938.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.