Booking.com

DUODECIMA CARTA A SANCHO DÁVILA

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Duodecimo carta a Sancho Dávila escrita por José Antonio el 9 de enero de 1935.

Esta carta está incluida en Arriba: Obras Completas III, el tercer tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la segunda parte de su etapa en el parlamento desde el levantantamiento revolucionario en Asturias y Cataluña de octubre de 1934 hasta justo antes de la reunión de la Junta Política en Gredos en julio de 1935.


XClone


DUODECIMA CARTA A SANCHO DÁVILA

Madrid 17 de enero de 19351

Sr. D. Sancho Dávila.

Canalejas, 4.

Sevilla


Querido Sancho:

Recibo tu carta con la copia de la que mandas a Raimundo2. Quedo enterado de ésta y comprendo muy bien tus razones para no ir de momento a Granada. Dada la pequeña disidencia provocado por Ramiro3 prefiero ir yo mismo a Granada, tan pronto como pueda, para que al ir a la designación no se me oculte el posible riesgo de que surja allí un cisma de los antiguos jonsistas.


Ayer he vuelto a ver al Ministro de la Gobernación, que estuvo tan amable y tan impreciso como siempre, aunque me dijo que está muy próximo el retorno a la normalidad constitucional, y que tan pronto llegue se abrirá el Centro de Sevilla. De todos modos voy a intentar ver hoy mismo al Sr. Moreno Calvo4, en vista de lo que me dices.


Acerca de lo de Ramiro, te envío copia de la circular que se ha mandado a todos los Jefes provinciales y que habréis recibido ahí. No se trata de una discrepancia entre falangistas y jonsistas, sino, ni más ni menos, entre personas decentes y gentes del hampa, salida de los fondos infrasociales más turbios y completamente Inasimilable. Ahora, por ejemplo, después de que los más antiguos jonsistas de Madrid publicaron su nota declarando que permanecían fieles al movimiento, el Ledesma y los de su banda han falsificado otra carta con parte de las mismas firmas negando autenticidad a aquellas. Fíjate qué clase de sujetos.


Por eso todos los jonsistas limpios se han quedado con nosotros. Mi único temor es que, en las provincias, algunos que no conocen bien a Ramiro crean en la honradez de una actitud suya, siendo así que se trata de un sujeto biológicamente incapaz de tener un solo minuto de honradez.

Te abraza tu primo y camarada

José Antonio

[rubricado]

Archivo Sancho Dávila

1En papel con membrete de FE de las JONS.

2Raimundo Fernández-Cuesta, secretario general de FE de las JONS.

3Ramiro Ledesma Ramos.

4Guillermo Moreno Calvo, subsecretario de la Presidencia del Consejo de Ministros.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.