Booking.com

ALAS DE ESPAÑA

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Alas de España es un artículo de José Antonio publicado en FE, núm. 7 el 22 de febrero de 1934.

Este artículo esta incluido en el segundo tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la primera parte de la etapa falangista.


XClone


ALAS DE ESPAÑA

Sobre el cielo azul de Castilla –de puro azul sin mezcla, casi blanco– ha recortado su cruz en estos días el autogiro de Juan de la Cierva.

Imaginábamos al mirarlo que era como el anuncio –gallardete sobre el palo mayor– de una nueva libertad española la libertad en el servicio de lo grande; la libertad de osar y volar sobre mares y cordilleras en la libre servidumbre de una alta empresa de universalidad.

El autogiro –nombre español transportado en alas de España– volteaba como invitándonos al escape de la España chata, pesimista y escéptica de un siglo decadente.

¡Volar otra vez! Desatarnos resueltamente de una política en zapatillas que ambicione por todo programa el de escuela y despensa. Nosotros también queremos que haya escuela para los niños de España y despensa en los hogares españoles. Pero queremos despensa para vivir después que hayamos aprendido a navegar, y escuela para aprender de navegaciones y echar otra vez de menos bajo los pies puentes de navíos y en los hombros ligero peso de alas.

FE, núm. 7, 22 de febrero de 1934.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.