Booking.com

ASISTENCIA

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Asistencia es un artículo de José Antonio publicado en Arriba, núm. 6, 25 de abril de 1935.

Este artículo esta incluido en Tomo III de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtitulo Hacia el Final comprende el periodo desde el nacimiento del semanario "Arriba" el 21 de marzo del 1935 hasta su muerte el 20 de noviembre de 1936.


XClone


ASISTENCIA

Nuestro Movimiento crece por todas partes. El último domingo fue en Zamora, en Toro, en Puebla de Sanabria, en San Adrián, donde afirmó resueltamente su presencia. Como por milagro, contra crímenes, silencios, deformaciones y penurias, la Falange Española de las J.O.N.S. aumenta.

Pero el crecimiento exterior no corresponde siempre ni en todas partes un acrecimiento de la actividad interna, una movilización animosa de todos los que podrían y deberían prestar su esfuerzo al servicio de la Falange.

Todas las tareas diarias se realizan por un grupo, siempre el mismo, de militantes beneméritos. Ninguna gratitud para ese grupo es bastante, el jefe nacional no regateará el manifestársela en público en la ocasión más solemne.

Pero con el leal entusiasmo de esos pocos contrasta la pereza y la viveza del mal estilo de unos cuantos, quienes en el eludir las tareas no sólo revelan poca adhesión al Movimiento y falta de voluntad, sino una pésima educación de vieja cuquería, llena de ocultos estímulos malintencionados.

Es preciso a toda costa, para anegar en una corriente fuerte y ancha de entusiasmo esas tristes excepciones, que todos redoblen la decisión de dar al Movimiento lo que el Movimiento les pida. Un mínimo de solidaridad exige que todos pongan parte de su esfuerzo para aliviar los hombros de quienes llevan encima pesos exorbitantes.

¡Camaradas de la Falange Española de las J.O.N.S.! Cuantos podáis prestar algún servicio de asistencia, como médicos, para nuestros enfermos y heridos; como abogados, para nuestros innumerables presos; como maestros, para nuestros camaradas que necesitan instrucción; como escritores, como oradores, como dibujantes, para nuestras propagandas; en cualquier forma, en fin, acudid hoy mismo a ofrecemos a los jefes locales.

Y hacedlo con propósito firme de no incumplir vuestros ofrecimientos. No imitéis a algunos que en la deserción de sus tareas han demostrado, junto a su falta completa de camaradería, una total ausencia de veracidad y de carácter.

(Arriba, núm. 6, 25 de abril de 1935)




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.