Booking.com

MINUTA DE CARTA A LOS DIRECTORES DE PERIÓDICOS MADRILEÑOS

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Minuta de carta a los directores de periódicos madrileños es una carta de José Antonio publicado probablemente en septiembre de 1934.

Esta carta está incluida en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


MINUTA DE CARTA A LOS DIRECTORES DE PERIÓDICOS MADRILEÑOS

¿Septiembre de 1934?

Archivo Histórico Nacional—Fondos Contemporáneos—

Tribunal Supremo—Reservado, expediente 53, folio 87

Sr. Director de

No puede pasar ni un día sin tomar medidas contra las consecuencias del paro obrero. La entrada del invierno hace más trágica la suerte de estos obreros. No debe ni un solo español mostrarse ajeno a esta situación. Todos han de contribuir en la medida de sus fuerzas a resolver esta angustia aportando su ayuda. Esta ayuda ha de ser inmediata, tanto en metálico como en especies. Bien entendido que la única solución se encuentra en el trabajo. Trabajo que por otra parte Madrid es problema fácil, ya que depende exclusivamente de poner en ejecución la Reforma interior. El propósito fundamental del Movimiento NACIONAL-SINDICALISTA en estos instantes es dar de comer a los trabajadores en paro. Con el concurso urgente en metálico y en especie de momento y con el trabajo digno y bien remunerado sin tardanza.

¡Españoles! El interés nacional exige que os solidaricéis con el dolor de estos productores. Ni un solo hogar debe carecer de pan, ni de abrigo. Todos deben rivalizar en esta empresa nacional. Ni un solo español sin comer. Metálico, especies, y lo que es más importante, lo que unirá a todos los españoles de una manera cordial, en un solo frente patriótico: que se inicie corriente de emulación para llevar a los parados a los hogares de los mejor provistos de recursos, para compartir con ellos su pan. Toda familia que pueda dar de comer a alguno ha de hacerlo como un gran honor y debe apresurarse en solicitarlo en nuestras oficinas, Marqués del [sic] Riscal, 16.

Esto sería la mejor prueba de nuestra solidaridad con los más castigados por la crisis económica.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.