Booking.com

PRIMERAS EXPRESIONES DE JOSÉ ANTONIO AL CONOCER LAS CIFRAS DEL ESCRUTINIO ELECTORAL DE LA CONVOCATORIA DEL 19 DE DICIEMBRE DE 1933

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Primeras expresiones de José Antonio al conocer las cifras del escrutinio electoral de la convocatoria del 19 de diciembre de 1933.

Este  artículo esta incluido en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre la primera parte de la etapa falangista.


XClone


PRIMERAS EXPRESIONES DE JOSÉ ANTONIO AL CONOCER LAS CIFRAS DEL ESCRUTINIO ELECTORAL DE LA CONVOCATORIA DEL 19 DE DICIEMBRE DE 1933

"Estoy satisfechísimo. El Gobierno ha creído que al presentarme yo iba contra la República, y ello no es cierto; pero así lo ha creído, formando un frente único de todas las fuerzas coaligadas y con un candidato de prestigio como lo es Cossío. Serenamente, sin apasionamiento de ninguna clase, todo el mundo ha de reconocer que el resultado de las elecciones para el Gobierno ha sido muy poco halagüeño, pues en menos de cinco meses ha perdido cerca de ochenta mil votos y yo, con ese frente, he tenido una votación muy lucida, demostrando con ello la saludable reacción que se ha operado en poco tiempo".

Terminó la conversación reiterando su propósito de continuar trabajando por el bien de España1.

1En la edición de 2 de diciembre de 1933, La Unión, de Sevilla, dice así: "El diputado por Cádiz, don José Antonio Primo de Rivera, estuvo por la tarde en el Palacio del Congreso escogiendo su escaño. Manifestó que "quería situarse un poco distante de los escaños del sector derechista", porque él actuará en las Cortes con carácter independiente. Ha elegido escaño a la derecha de los que ocupan los socialistas." Días después, el 21 de diciembre de 1933, el aludido periódico incluía la noticia siguiente: "José Antonio rehúsa de modo terminante un homenaje que le ofrecen los simpatizantes de Jerez de la Frontera, alegando que él no ha hecho otra cosa que cumplir con un deber filial."



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.