Booking.com

CIRCULAR SOBRE LA FUSIÓN DE FE Y JONS

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Circular sobre la fusión de FE y JONS emitida en febrero de 1934.

Este artículo está incluido en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.



XClone


CIRCULAR SOBRE LA FUSIÓN DE FE Y JONS

febrero de 1934

Como sabéis ya por nuestro periódico, los dos movimientos que hasta ahora se llamaron Junta de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS) y Falange Española (FE) se han fundido en un solo movimiento bajo el nombre de Falange Española de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalistas.

Mientras no se redacten los nuevos Estatutos, en los que se precisarán todas las normas de funcionamiento de la actual organización, deben observarse las siguientes:

lª. Las entidades locales se denominarán Falange Española. Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista de _______________

2ª. En toda la documentación oficial se usará como emblema las flechas y el yugo, y como inscripción la siguiente: «Falange Española» y debajo «Juntas de Ofensiva Nacional sindicalista de _______________

3ª. Mientras la junta de Mando no resuelva otra cosa, se considerarán jefes locales los que lo fueran hasta ahora de las JONS en Valladolid, Bilbao y Galicia, y los que lo fueran hasta ahora de FE en los demás territorios de España. Estos, en Barcelona, Valencia, Granada, Badajoz y procederán de estrecho acuerdo con las antiguas organizaciones de las JONS.

4ª. Aún en los sitios atribuidos a una u otra de las antiguas organizaciones con carácter de exclusiva, observarán los jefes la más cuidadosa cordialidad con los miembros y antiguos jefes de la otra orvanización

                Julio R. de Alda                                            Ramiro Ledesma

                   [rubricado]                                                     [rubricado]


J.A. Primo de Rivera

[rubricado]

En Fernando Meleiro, Anecdotario de la Falange de Orense, Madrid: Ediciones del Movimiento, 1957, p. 1852



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.