Booking.com

"COMO AQUEL DONCEL DE SIGÜENZA..."

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Como Aquel Doncel de Sigüenza es un artículo de José Antonio publicado en FE, núm. 7 el 22 de febrero de 1934.

Este artículo esta incluido en el segundo tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la primera parte de la etapa falangista.


XClone


"COMO AQUEL DONCEL DE SIGÜENZA..."

El trabajo póstumo de Matías Montero, "Las flechas de Isabel y Fernando ", habría de honrar las páginas de FE. José Antonio lo mandó publicar con este suelto: "Matías Montero y Rodríguez de Trujillo nos deja con el legado sacro de su sangre generosa esta página clara, escrita pocos días antes de morir. El se había dado por entero a la Patria y a la Falange, con nobleza, con inteligencia, con alegría. Su prueba ejemplar en los estudios como estudiante de Medicina se adornaba con un gusto certero por las letras. Una España fuerte y armoniosa de arquitecturas bajo la luz solar era vivo suelo para después de la victoria. Muere antes de que nuestro sol alcance su cenit. Muere en el umbral de una España mayor, como aquel doncel de Sigüenza, don Martín Vázquez de Arce, hombre de letras y de armas que murió a la vista de Granada. Ante la figura pensativa de nuestro hermano muerto, que nos mira a través de esta página, todos vamos desfilando hacia el irrenunciable triunfo del mañana. Al pasar ante él, en el pecho nos cantan los versos del Ariel de Shaklespeare sobre la sepultura: "Nada de él será vano, y como un milagro del mar, volverá convertido en algo rico y maravilloso".

FE núm. 7, 22 de febrero de 1934. Más tarde, en el número 14 de FE apareció otro de los trabajos del primer estudiante caído y cofundador del S.E.U. Se titulaba "Universidad e Imperio." En las vísperas del acto fundacional de la Comedia, José Antonio había designado a Matías Montero, Manuel Valdés, Allánegui y David Jato para sentar las bases organizadoras del Sindicato de Estudiantes.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.