Booking.com

UN CONSEJO NACIONAL DE FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Un consejo nacional de Falange Española de las J.O.N.S. fue publicado en La Nación en 3 de septiembre de 1934.

Este artículo esta incluido en el segundo tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la primera parte de la etapa falangista.


XClone


UN CONSEJO NACIONAL DE FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.

Por acuerdo de la Junta de Mando, celebrado el 28 de agosto último, con asistencia de los jefes nacionales, José Antonio Primo de Rivera, Julio Ruiz de Alda, Ramiro Ledesma Ramos y Onésimo Redondo Ortega, se ha decidido convocar a un Consejo Nacional que apruebe los Estatutos definitivos de la Organización, elija el jefe o los miembros de la Junta de Mando (según se opte por el mando único o plural), y fije unos puntos esenciales de doctrina política y de organización.

Formarán parte de este Consejo Nacional los que hasta ahora fueron miembros de la Junta de Mando, el secretario general, los jefes de servicios. un representante de cada región y una veintena de militantes, designados nominalmente por la Junta de Mando en la misma sesión del 28 de agosto.

Hasta la reunión del Consejo, que se celebrará en los días 4 al 7 de octubre próximo, queda en suspenso la actuación de la Junta de Mando y del Triunvirato Ejecutivo Central, que venía actuando por delegación suya y todas las facultades de uno y otro son asumidas por el presidente del Consejo Nacional, José Antonio Primo de Rivera.

La Nación, 3 de septiembre de 1934.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.