Booking.com

DEBUT PARLAMENTARIO DE JOSÉ ANTONIO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Debut Parlamentario de José Antonio fue publicado El Sol, edición del 20 de diciembre de 1933 y Diario Universal, edición del 21 de diciembre de 1933.

Este  artículo esta incluido en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre la primera parte de la etapa falangista.


XClone


DEBUT PARLAMENTARIO DE JOSÉ ANTONIO

El señor Primo de Rivera interviene, y después de saludar a la Cámara, replica a las palabras del señor Gil Robles manifestando que no comprende eso de dictaduras de izquierdas ni de derechas. Nosotros no queremos divinizar el Estado, sino todo lo contrario. Agregando que ya es bastante absurdo que haya izquierdas y derechas: es mejor un Estado igualitario en que todos se rindan a una unidad de destino, de sacrificio y de lucha.

El señor Primo de Rivera habla brevemente a raíz de la intervención de Prieto. El no ha provocado lo ocurrido. Se han lanzado aquí dicterios contra hombres ausentes y fallecidos. La Comisión de Responsabilidades ha actuado libremente durante tres años para esclarecer las culpas de aquellos hombres. Ha callado, dice. Sólo ha exigido en un proceso famoso que se distinguiera la responsabilidad política de la responsabilidad de gestión.

Nada se ha podido demostrar contra aquellos hombres. Yo adhiero a la petición del señor Gil Robles. Pido más; pido que se constituya otra Comisión de Responsabilidades, que se juzgue la actuación de aquellos hombres. Y si nada se prueba contra ellos, si queda todo reducido a charlas de periódicos y mentiras del Ateneo, entonces solicito que, como en un Tribunal de Honor, se excluya a todos los que sigan desahogándose con esas calumnias.

El Sol, edición del 20 de diciembre de 1933.

Diario Universal, edición del 21 de diciembre de 1933.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.