Booking.com

DECLARACIÓN JUDICIAL POR PROVOCACIÓN A LA SEDICIÓN

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Declaración judicial por provocación a la sedición del 17 de septiembre de 1934.

Esta carta está incluida en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


DECLARACIÓN JUDICIAL POR PROVOCACIÓN A LA SEDICIÓN

17 de septiembre de 1934

Archivo Histórico Nacional —Fondos Contemporáneos—

Tribunal Supremo—Recursos, legajo 112, expediente 389, documento 101

Que es Presidente de Falange Española, siendo el autor real de la hoja que se le pone de manifiesto, la que se presentó al Gobierno Civil con arreglo a la Ley de Imprenta, no siendo su propósito al publicarla el provocar la sedición, sino el remediar por los medios que tuvieran a su alcance la crisis de trabajo actual.

1Causa 389-1934, abierta por inhibición del Juzgado de Instrucción n.º 2 de Madrid en la 377-1934 instruida por querella del Fiscal a la vista del pasquín «A los trabajadores en general, y a los parados en particular», que se reproduce en la página 615. La causa quedó sobreseída en aplicación de la Ley de 9 de febrero de 1912 al ser denegado el suplicatorio.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.