Booking.com

DECLARACIÓN JUDICIAL POR TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS DE FUEGO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Declaración judicial por tenencia ilícita de armas de fuego abierta por inhibición del Tribunal de Urgencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la 240-1934 instruida por el Juzgado de Instrucción de Colmenar Viejo contra Marcial Villaverde Lasanta el 22 de junio de 1934.

Esta declaración está incluida en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


DECLARACIÓN JUDICIAL POR TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS DE FUEGO

22 de junio de 1934

Archivo Histórico Nacional —Fondos Contemporáneos—

Tribunal Supremo—Recursos, legajo 97, expediente 142, documento 191


[...] Que en ocasión de ir a Burriana a un mitin de propaganda política dejó en su hotel de Chamartín un paquete conteniendo seis o siete armas cortas de fuego, casi todas procedentes de su familia y en desuso desde hacía muchos años. Dejó empaquetadas estas armas para llevarlas a Madrid, ponerlas a punto y regularizar en forma su tenencia, puesto que las necesitaba para su defensa personal y la de su casa como consecuencia de una serie de amenazas recibidas en los últimos tiempos y alguna ya realizada aunque en grado de frustración. Estando en Requena, donde pasó la noche anterior a la mañana de autos, se acordó de que había dejado el paquete en Chamartín, y como su amigo Don Ignacio Pardo y Manuel de Villena, que le acompañaba, fuese a celebrar conferencia con Madrid el que declara le rogó encargara a su casa que el paquete dejado allí fuese trasladado a la calle de Alcalá Galiano 8, donde el declarante tiene su despacho. Por lo visto las personas de casa del que narra, aprovechando que Marcial Villaverde salía del hotel para Madrid a primera hora de la mañana, le entregaron el paquete para que lo trasladaseb, sin averiguar su contenido. Que de las referidas armas no tenía guías, y en cuanto a la licencia estaba en tramitación tan adelantada su obtención que se la expidieron el día 29 de mayo pasado la cual exhibe y copiada dice [...]

1Causa 142-1934, abierta por inhibición del Tribunal de Urgencia de la Audiencia Provincial de Madrid en la 240-1934 instruida por el Juzgado de Instrucción de Colmenar Viejo contra Marcial Villaverde Lasanta.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.