Booking.com

DECLARACIONES AL PERIODISTA ANDRÉ NICOLAS

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Declaraciones al periodista André Nicolas hechas el 24 de noviembre de 1933 y publicadas en Revue des Deux Mondes XVIII el 15 de diciembre de 1933.

Estas declaraciones están incluidas en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre la primera parte de la etapa falangista.


XClone


DECLARACIONES AL PERIODISTA ANDRÉ NICOLAS

Por la tarde tengo una larga conversación con don José Antonio Primo de Rivera, hijo del antiguo dictador y jefe del fascismo español, que acaba de ser brillantemente elegido en Cádiz. El también considera que todos los patriotas debían en estas elecciones hacer caso omiso de sus preferencias personales para formar un frente unido contra el marxismo. Es por eso que se presentó en las listas de derecha, sin creer sin embargo que España pueda recuperarse por la vía parlamentaria. Según su opinión, España estaría mucho mejor preparada que Italia misma para el fascismo.

Es por eso que, me dice don José Antonio Primo de Rivera, nuestro movimiento encuentra desde su origen un gran éxito cerca de las gentes antaño revolucionarias. Así, entre los estudiantes contamos ya con más de mil afiliados y esperamos conquistar rápidamente la federación universitaria.

Revue des Deux Mondes XVIII (15 de diciembre de 1933), pp. 922-9231

1Originalmente publicado en francés y recogido en español en Textos inéditos y epistolario, Madrid: Ediciones del Movimiento, 1956, p. 322.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.