Booking.com

DECLARACIONES DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA EN BILBAO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Declaraciones de José Antonio Primo de Rivera en Bilbao fue publicado en El Pueblo Vasco, de San Sebastián el 28 de agosto de 1934.

Este artículo esta incluido en el segundo tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la primera parte de la etapa falangista.


XClone


DECLARACIONES DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA EN BILBAO

José Antonio Primo de Rivera, jefe de Falange Española de las J.O.N.S., se entrevistó en esta villa con los dirigentes del Movimiento en la región vascongada, recogiendo informes detallados de la aguda crisis de trabajo y también de la maniobra marxista–separatista que hace sonrojar a España entera.

Considera que el proceso de desintegración nacional intensificado y favorecido durante el bienio de Azaña, sigue su curso ininterrumpido.

Cree harto llegada la hora de que España reflexione seriamente y se incorpore en un solo Movimiento de resurgimiento de unidad nacional y de justicia social, capaz de extirpar de una vez para siempre los afanes separatistas, privándolos de sus pretextos.

El Pueblo Vasco, de San Sebastián, 28 de agosto de 1934.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.