Booking.com

EXTRACTO DEL DISCURSO DE JOSÉ ANTONIO, PRONUNCIADO EN EL TEATRO OBERÓN DE BURRIANA

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Ese Extracto del discurso de José Antonio, pronunciado en el Teatro Oberón de Burriana, el domingo 27 de mayo de 1934 fue publicado en Las Provincias, de Valencia el 30 de mayo de 1934.

Este extracto está incluido en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


EXTRACTO DEL DISCURSO DE JOSÉ ANTONIO, PRONUNCIADO EN EL TEATRO OBERÓN DE BURRIANA, EL DOMINGO 27 DE MAYO DE 1934

El señor Rincón de Arellano hizo la presentación de los oradores, cediendo la palabra al señor Ramiro Ledesma, que expuso las angustias actuales de España en todos los órdenes, y añadió que la única revolución que puede cambiar la faz de todas estas desdichas es la implantación de un régimen sindical de acción directa que haga eficaz los factores de producción.

A continuación habló don José Antonio Primo de Rivera, que señaló las impurezas del sufragio, de la conexión que debe existir entre todas las regiones españolas. Terminó su vibrante discurso diciendo que no había ido a Burriana sino a solicitar de todos los hombres de corazón el esfuerzo necesario para salvar a España.

Acudieron representantes de Castellón y de Valencia. Al terminar el mitin se sirvió un lunch en el Círculo Frutero.

Las Provincias, de Valencia, 30 de mayo de 1934.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.