Booking.com

EXTRACTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO EN CORRALES (ZAMORA), EN EL TEATRO DE LA LOCALIDAD, EL 16 DE MARZO DE 1935

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Extracto del discurso pronunciado en Corrales (Zamora), en el teatro de la localidad, el 16 de marzo de 1935 se publicó en La Nación el 18 de marzo de 1935.

Este artículo esta incluido en el tomo tercero las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo Pasión y Política.



XClone


EXTRACTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO EN CORRALES (ZAMORA), EN EL TEATRO DE LA LOCALIDAD, EL 16 DE MARZO DE 1935

Comenzó diciendo que el lenguaje de Falange es diferente de los demás, añadiendo que mientras en Madrid los partidos se preocupan de unirse para asaltar el Poder, los obreros siguen sublevados ante el surco y siendo víctimas de las disputas de los que lo utilizan como temas de discursos.

Descubrió la vida dolorosa del trabajador español, escabel para que los terratenientes recojan el dinero y se lo gasten alegremente.

Agrega que la situación no se puede arreglar ni con las derechas ni con las izquierdas, mientras exista la diferencia de que unos tengan mucho y otros carezcan hasta de un palmo de tierra donde caerse muertos. Dice que la Falange está en pugna con las elecciones.

Con nosotros se abrirán los Sindicatos, que serán depositarios de los intereses de los trabajadores y no tendrán que hacer antesala en los ministerios. Habrá una Asamblea de hombres de diferentes profesiones y oficios, donde defenderán sus intereses, y de esa forma se quitarán los intermediarios, verdaderos explotadores de la miseria, que con tal de mantener la irritación de los desheredados son capaces de cultivar el acrecentamiento de todas las injusticias.

Termina diciendo que para hacer una España grande es preciso el esfuerzo de todos.

La Nación, 18 de marzo de 1935



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.