Booking.com

NOTICIA DEL DISCURSO PRONUNCIADO EN VILLAMARTÍN (CÁDIZ)

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Noticia del discurso pronunciado en Villamartín (Cádiz), en el teatro de la localidad, el 9 de noviembre de 1933 publicado en Diario de Jerez el 10 de noviembre de 1933.

Este discurso está incluido en el segundo tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, Falange: Obras Completas II que cubre la primera parte de la etapa falangista.


XClone


NOTICIA DEL DISCURSO PRONUNCIADO EN VILLAMARTÍN (CÁDIZ), EN EL TEATRO DE LA LOCALIDAD, EL 9 DE NOVIEMBRE DE 1933

Habló de la seriedad de estos candidatos, enemigos de los vicios de la vieja política electorera; censuró estos últimos tiempos de política desastrosa, especialmente la burla que supone haber utilizado al obrero como escalón para alcanzar los escaños de diputados y los magníficos autos oficiales; el desastre de la reforma agraria, y tantos otros proyectos que han venido a desacreditar a los profesionales de una política que lleva a España a la ruina.

Expone sus teorías sobre el parlamentarismo y los propósitos que le animan. Y al hablar de sus esperanzas para el porvenir de una España grande, el público no le deja terminar el párrafo, interrumpiéndolo con aplausos y vivas a España y a Primo de Rivera.

Diario de Jerez, 10 de noviembre de 1933.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.