Booking.com

EL CENTRO DE SEVILLA

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

El Centro de Sevilla es un artículo de José Antonio publicado en F.E., núm. 14 el 12 de julio de 1934.

Este artículo esta incluido en el tomo segundo las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo Falangista y Parlamentario.



XClone


EL CENTRO DE SEVILLA

Por saludar así, con el brazo en alto, al pasar la bandera ante sus locales, fue clausurado el 14 de abril nuestro centro de Sevilla. Por saludar así y porque nuestros camaradas sevillanos lanzaron al aire dos gritos subversivos: "¡Viva España!" y "¡Viva el Ejército!".

Ya es conocida la historia de su detención colectiva, de sus multas exorbitantes, de las ridículas versiones dadas por la Prensa de siempre y de las declaraciones del entonces gobernador de Sevilla, tan llenas de amenazas y de imprevisión, puesto que su vida de poncio sólo iba a durar dos meses más allá de la clausura.

Pero el centro sigue cerrado, a pesar de todas las reclamaciones. También en Sevilla se ensaya contra nosotros, pertinazmente, la política del aburrimiento. No importa: allá y aquí y en todas partes pasarán gobernadores y se esfumarán ministros en el anónimo de la mediocridad antes de que decaiga nuestro fervor para saludar, con el brazo en alto, a la España que llega.

FE, núm. 14, 12 de julio de 1934.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.