Booking.com

EL FRENTE NACIONAL ANTE LAS ELECCIONES

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

El frente nacional ante las elecciones es un artículo de José Antonio publicado en Diario de Jerez, 14 de enero de 1936.

Este artículo esta incluido en Tomo IV de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtitulo Hacia el Final comprende el periodo desde el nacimiento del semanario "Arriba" el 21 de marzo del 1935 hasta su muerte el 20 de noviembre de 1936.


XClone


EL FRENTE NACIONAL ANTE LAS ELECCIONES

"Falange Española de las J.O.N.S. fue la primera, como ya se ha reiterado, en lanzar el propósito de un Frente Nacional. No recabó para ello el primer puesto en ese Frente, ni puso otras condiciones para integrarlo que el respeto a ciertas exclusiones y ciertas exigencias, sin las cuales el Frente no podría merecer el calificativo de Frente Nacional.

Ha transcurrido tiempo suficiente, hasta el punto de haberse llegado a la convocatoria de elecciones, sin que ninguna fuerza haya hecho suya la idea del Frente Nacional ni haya iniciado con la Falange negociación alguna.

Ello releva a la Falange de todo escrúpulo de perturbación que le aconsejaría prolongar la espera. Por consiguiente, con sus propias fuerzas –abiertas a todo contacto admisible–, y bajo su entera responsabilidad, iniciará enseguida la propaganda del Frente Nacional, con candidaturas propias, en Madrid, capital, y en dieciocho provincias, entre las cuales figura Santander."

De Diario de Jerez, 14 de enero de 1936.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.