Booking.com

EL GOBERNADOR DE SEVILLA

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

El gobernador de Sevilla es un artículo de José Antonio publicado en F.E., núm. 3. el 18 de enero de 1934.

Este artículo está incluido en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos del 6 de octubre de 1934.


XClone


EL GOBERNADOR DE SEVILLA

Los Estatutos de Falange Española fueron presentados al señor gobernador de Sevilla en noviembre de 1933, antes de que se declarase el estado de prevención.

Debe saberse que esos Estatutos están aprobados en regla por la Dirección General de Seguridad. En ellos mismos se prevé y regula la constitución de centros en provincias. Así, pues, en cada provincia donde se presenten los Estatutos, el gobernador no tiene que deliberar acerca de si los aprueba o no los aprueba, sino, sencillamente, atenerse a lo que ya tiene aprobado la Dirección General de Seguridad.

Sin embargo, el señor gobernador de Sevilla lleva desde noviembre hasta ahora (hasta el momento en que esto se escribe) demorando con subterfugios el alzamiento de la prohibición con que impide la apertura del Centro.

Se ha formulado la oportuna queja ante las autoridades superiores. Acaso, para el instante de publicarse este número, hayan surtido efecto ya. Pero los meses de injusta demora son motivo más que suficiente de protesta. Así respetan la libertad de asociación y de propaganda los mismos que las defienden como sagrados principios.

FE, núm. 3, 18 de enero de 1934.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.