Booking.com

EN EL ENTIERRO DEL CAMARADA ÁNGEL MONTESINOS CARBONELL

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

En el entierro de Ángel Montesinos Carbonell el 10 de febrero de 1934 y publicado en La Nación el 10 de marzo de 1934, y F.E., núm. 10 el 12 de abril de 1934.

Este artículo está incluido en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


EN EL ENTIERRO DEL CAMARADA ÁNGEL MONTESINOS CARBONELL

(Palabras pronunciadas el 10 de febrero de 1934)

¡Firmes! ¡Otro! Y éste es un hombre humilde. Los que nos creen incapaces de entender el dolor de los humildes, sepan que desde hoy la Falange, además de por su resuelta voluntad, está indisolublemente unida a la causa de los humildes por este sacramento heroico de la muerte.

¡La muerte! Unos creerán que la necesitamos para estímulo. Otros creerán que nos va a deprimir; ni lo uno ni lo otro. La muerte es un acto de servicio. Cuando muera cualquiera de nosotros, dadle, como a éste, piadosa tierra y decidle: "Hermano: para tu alma, la paz; para nosotros, por España, adelante."

¡Firmes otra vez! ¡Ángel Montesinos Carbonell!

(Todos: "¡Presente!")

(La Nación, 10 de marzo de 1934, y F.E., núm. 10, 12 de abril de 1934)



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.