Booking.com

ENVÍO A JULIÁN PEMARTÍN

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Envío a Julián Pemartín es una expresión poética que fue dada a conocer por vez primera, en la recopilación Textos inéditos y Epistolario de José Antonio, Madrid, 1956. Ediciones del Movimiento.

Este escrito esta incluido en el tomo primero de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo La Etapa Pre-Falangista.


XClone


ENVÍO A JULIÁN PEMARTÍN

Julián, hermano: desde Castilla

hoy huérfana de reyes– donde moro

hasta esa tierra en que tu brazo brilla

tan recio cuanto tu rabel sonoro,

mi ofrenda de amistad fuerte y sencilla

llévate el dios de púrpura y de oro.

JOSÉ ANTONIO, 29 de mayo de 1931

1El envío venía en un tarjetón con orla de cinco milímetros, que ostentaba el escudo del marquesado de Estella, en su residencia circunstancial de Chamartín de la Rosa, provincia de Madrid. José Antonio adjuntó a su salutación un artículo de don Pedro Mourlane Michelena, titulado El dios de púrpura y de oro. Julián tenía una mano rota a consecuencia de su intervención en una riña. Esta expresión poética fue dada a conocer por vez primera, en nuestra recopilación Textos inéditos y Epistolario de José Antonio, Madrid, 1956. Ediciones del Movimiento.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.