Booking.com

EXTRACTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO EN LOGROSAN (CÁCERES) EL 13 DE FEBRERO DE 1936

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Extracto del discurso pronunciado en Logrosan (Cáceres) el 13 de febrero de 1936 publicado en Heraldo de Aragón, 14 de febrero de 1936.

Este artículo esta incluido en Tomo IV de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtitulo Hacia el Final comprende el periodo desde el nacimiento del semanario "Arriba" el 21 de marzo del 1935 hasta su muerte el 20 de noviembre de 1936.


XClone


EXTRACTO DEL DISCURSO PRONUNCIADO EN LOGROSAN (CÁCERES) EL 13 DE FEBRERO DE 1936

Primo de Rivera expuso el programa de su partido diciendo que hay que hacer la Reforma Agraria, pero que para realizarla hay que expropiar forzosamente las tierras a los grandes terratenientes.

Atacó a las grandes empresas monopolistas, de las que dijo son las culpables de la ruina de la economía nacional, proponiendo su nacionalización.

Explicó por qué no van en la candidatura derechista, diciendo que no comprende cómo Acción Popular hace pactos con los radicales, con el Gobierno y con los monárquicos. Dice que propuso a la unión de derechas un programa para realizarlo a rajatabla, a lo que las derechas no se atrevieron.

Habla de las promesas de las izquierdas, y dice que el comunismo no podrá implantarse en España, porque las derechas se opondrán por instinto de conservación, y además el comunismo no tiene aplicación aquí, pues los españoles somos individualistas.

Dice que a los socialistas no les conviene mejorar la situación de los campesinos, pues saben que en cuanto los campesinos tengan su comida y su techo asegurado no los podrán llevar a la revolución, pues las revoluciones, sólo se hacen con hambrientos y desesperados.

Heraldo de Aragón, 14 de febrero de 1936.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.