Booking.com

LA ASISTENCIA DE FALANGE DURANTE LA HUELGA

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne a todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

La asistencia de Falange durante la huelga publicado en La Nación el 11 de octubre de 1934.

Este artículo está incluido en Arriba: Obras Completas III, el tercer tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la segunda parte de su etapa en el parlamento desde el levantantamiento revolucionario en Asturias y Cataluña de octubre de 1934 hasta justo antes de la reunión de la Junta Política en Gredos en julio de 1935.


XClone


LA ASISTENCIA DE FALANGE DURANTE LA HUELGA

«La Falange Española de las J.O.N.S. ha considerado, en Junta política, cuál es en estos instantes la configuración adecuada de su asistencia al Estado Español. Como resultado del parecer de la Junta política, la Jefatura del Movimiento ha formulado las siguientes normas:

1ª. La Falange Española de las J.O.N.S. mantiene sus cuadros preparados en todo momento para acudir, en unidades propias, a la lucha contra las fuerzas antinacionales, tan pronto como el Gobierno estime llegada la ocasión de solicitar asistencias civiles armadas, como complemento de la fuerza pública.

2ª. Sólo en trance de gravísimo peligro para España, Falange Española de las J.O.N.S. sacrificaría la continuidad de sus cuadros y ordenaría a los militantes el ofrecimiento individual a las autoridades.»

La Nación, 11 de octubre de 1934.



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.