Booking.com

FALANGE ESPAÑOLA HACE UNA ACLARACIÓN INTERESANTE QUE DESVIRTÚA CUANTO SE HA DICHO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Falange Española hace una aclaración interesante que desvirtúa cuanto se ha dicho es una nota de José Antonio publicada en La Nación (Madrid) el 11 de julio de 1934.

Esta carta está incluida en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


FALANGE ESPAÑOLA HACE UNA ACLARACIÓN INTERESANTE QUE DESVIRTÚA CUANTO SE HA DICHO

Recibimos la siguiente nota:

«La Junta de Mando de la Falange Española de las JONS necesita hacer constar:

Primero. Que en su centro de la calle del Marqués del [sic] Riscal no se estaba celebrando ayer reunión alguna, ni pública ni clandestina. Lo prueba el hecho de que el señor juez de guardia sólo ha comprobado la existencia en el Centro de unas cuarenta personas, repartidas entre la oficina parlamentaria, la Bolsa del Trabajo, las Administraciones de las revistas F.E. y JONS, el garaje, la conserjería, el jardín, etc. Cuarenta personas en un local donde funcionan, con sus equipos de empleados, todos esos servicios, no es cosa como para poner en movimiento a toda la Dirección de Seguridad.

Segundo. Que el registro policiaco, en cuya virtud se dice haber encontrado el imponente arsenal que los periódicos describen, fue practicado por los agentes sin requerir la presencia de ningún testigo —como exige la ley— y, en su mayor parte, cuando ya habían sido trasladados a la Dirección de Seguridad cuantos se encontraban en los locales y podían fiscalizar el registro.

Tal es la verdad. Ahora bien: si este simulacro de descubrimiento terrorífico tiene por objeto distraer a la opinión de cosas más graves o consolar al señor Salazar Alonso1 de la falta de otros éxitos, la Falange Española de las JONS no tiene nada que decir.»

La Nación (Madrid), 11 de julio de 1934, p. 4

1Rafael Salazar Alonso, ministro de Gobernación



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.