Booking.com

FELICITACIÓN DE LA JUNTA DE MANDO

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Felicitación de la junta de mando es una comunicación de José Antonio escrita en Madrid el 14 de febrero de 1934. El original se encontraba en el Museo de la Falange de Cáceres.

Este artículo está incluido en Falange: Obras Completas II de José Antonio Primo de Rivera que cubre el period entre la fundación de Falange Española el 29 de octubre de 1933 y los levantamientos en Asturias y Cataluña del 6 de octubre de 1934.


XClone


FELICITACIÓN DE LA JUNTA DE MANDO

La Junta de Mando se complace, hoy que celebra reunión oficial por primera vez desde el 4 del corriente, en enviar su cordial saludo y su parabién a los compañeros que, en Cáceres, la depararon en aquella fecha el confortante ejemplo de optimismo y amor a España, constituido por el mitin que allí se celebró y por todas sus circunstancias y matices.

Vaya, ante todo, este saludo para los jefes provinciales Alfonso Bardají y José Luna, admirables por su acierto para organizar, por su exactitud para intervenir y por su magnífica temperatura de entusiasmo. Reciba en ellos toda la Organización de Cáceres la gratitud de esta Junta de Mando.

Vaya después el saludo a las Organizaciones locales de la misma provincia, y sea recibido, en representación de todos, por los jefes Ricardo Salgado, de Brozas; Casimiro Iñigo, de Garrovillas, y Fausto Valiente, de Hoyos; Alejandro Simón, de Jaraiz de la Vera; Diego Cadelada, de Logrosán; José O'Mullony, de Trujillo; Francisco González, de Miajadas; Guillermo Nogales, de Montánchez; Joaquín Silos, de Plasencia, y Felipe Carranza, de Coria.

Y reciban luego una felicitación entusiasta por su intervención auxiliar las magníficas escuadras de Sevilla, ejemplares por su temple disciplinado, que mandó Sancho Dávila; las de la provincia de Badajoz, puntuales y vibrantes, que mandó Arcadio Carrasco y Eduardo de Ezquer, y las de Madrid, excelentes de presencia y de espíritu, que fueron al mando de Julio Pérez.

¡Viva España!

JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

Madrid, 14 de febrero de 1934.

(Original en el Museo de la Falange de Cáceres.)



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.