Booking.com

LA REDACTORA DE L'OPINIO, IRENE POLO, QUE ESTUVO EN EL ACTO DE EL ESCORIAL, CELEBRÓ UNA ENTREVISTA CON EL SEÑOR PRIMO DE RIVERA, QUIEN MANIFESTÓ ACERCA DE LA REFERIDA CONCENTRACIÓN DE LAS DERECHAS:

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

La redactora de l'Opinio, Irene Polo, que estuvo en el acto de El Escorial, celebró una entrevista con el señor Primo de Rivera, quien manifestó acerca de la referida concentración de las derechas publicado en El Socialista el 27 de abril de 1934.


Esta incluido en las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera publicado por el Instituto de Estudios Políticos en el año 1976.


XClone


LA REDACTORA DE L'OPINIO, IRENE POLO, QUE ESTUVO EN EL ACTO DE EL ESCORIAL, CELEBRÓ UNA ENTREVISTA CON EL SEÑOR PRIMO DE RIVERA, QUIEN MANIFESTÓ ACERCA DE LA REFERIDA CONCENTRACIÓN DE LAS DERECHAS:

 – Como técnica de organización creo que fue una cosa notable. Ahora, en cuanto al espíritu que lo insufló, no estoy de acuerdo. No es por ese camino por el que hay que conducir al pueblo a una política nueva. La gente está totalmente desorientada, no sabe hacia qué lado inclinarse. y ve a unos señores que se aprovechan de esta confusión para llevarse la gente hacia el camino que a ellos les conviene, que no es el que conviene al país, porque no hay derecho a gastar las palabras sagradas en hacer gárgaras. En este sentido, el acto de El Escorial me parece inmoral, monstruoso. Es lo de siempre: discursos, banderas, entusiasmo exterior y vaciedad.

¿Qué piensa de Gil Robles?

Prefiero no hablar. Podría parecer que lo que dijera era por rivalidad. – Y Albiñana, ¿qué le parece?

No me lo pregunte a mí. Pregunte eso a un especialista; es una cosa de manicomio. Yo no soy de derechas, corno la gente cree, en absoluto. Tanto es así, que puesto a escoger entre la obra reaccionaria y la obra revolucionaría actuales en España, prefiero, sin ningún asomo de dudas, a los sindicalistas.

El Socialista, 27 de abril de 1934.


UNA ACLARACIÓN DE JOSÉ ANTONIO PRIMO DE RIVERA

El diputado a Cortes don José Antonio Primo de Rivera, nuestro ilustre amigo, nos ruega la inserción de esta nota:

"Ante unas declaraciones que me atribuye la Prensa como reproducidas de L'Opinió, de Barcelona, quiero hacer constar que, en varios extremos, la autora, de la información ha entendido mi pensamiento imperfectamente. Pero lo que más me interesa rectificar,. porque, de ser cierto, envolvería una crueldad de mal gusto, es que haya publicado la opinión que se me atribuye acerca del doctor Albiñana, persona para quien guardo, en medio de toda discrepancia ideológica, una afectuosa consideración personal"

La Nación, 27 de abril de 1934.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.