Booking.com

LA UNIDAD NACIONAL

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

La Unidad Nacional son palabras pronunciadas por José Antonio el 7 de octubre de 1931, frente al Ministerio de la Gobernación, a cuyos balcones se asomó el Gobierno presidido por Alejandro Lerroux.

Este discurso está incluido en Arriba: Obras Completas III, el tercer tomo de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que cubre la segunda parte de su etapa en el parlamento desde el levantantamiento revolucionario en Asturias y Cataluña de octubre de 1934 hasta justo antes de la reunión de la Junta Política en Gredos en julio de 1935.


XClone


LA UNIDAD NACIONAL

PALABRAS PRONUNCIADAS EN MADRID, EN LA PUERTA DEL SOL, FRENTE AL MINISTERIO DE LA GOBERNACIÓN, EL 7 DE OCTUBRE DE 1934

"Gobierno de España: En un 7 de octubre se ganó la batalla de Lepanto, que aseguró la unidad de Europa. En este otro 7 de octubre nos habéis devuelto la unidad de España.

¿Qué importa el estado de guerra? Nosotros, primero un grupo de muchachos y luego esta muchedumbre que veis, teníamos que venir, aunque nos ametrallaran, a daros las gracias.

¡Viva España! ¡Viva la unidad nacional!"

Palabras pronunciadas por José Antonio el 7 de octubre de 1931, frente al Ministerio de la Gobernación, a cuyos balcones se asomó el Gobierno presidido por Alejandro Lerroux. A las Memorias de este último corresponde el párrafo siguiente: «Cuando me visitó el 7 de octubre, para ofrecerme el concurso de sus amigos y pedirme armas cortas con que servir la causa del orden, limpiando a Madrid de los 'pacos' que asesinaban a mansalva, en los ojos se le reverberaba el fuego que ardía en su corazón.»



Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.