Booking.com

UN LLAMAMIENTO APREMIANTE DE LA FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Un llamamiento apremiante de la Falange Española de las J.O.N.S. publicado en La Nación, 12 de septiembre de 1934.

Este artículo esta incluido en el tomo segundo las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtítulo Falangista y Parlamentario.


XClone


UN LLAMAMIENTO APREMIANTE DE LA FALANGE ESPAÑOLA DE LAS J.O.N.S.

Falange Española de las J.O.N.S. inicia un nuevo año de actuación política en un grado de crecimiento, de actividad y de peligro como no hubiera sido posible calcular hace pocos meses. No sólo ha nutrido por todas partes sus cuadros de militantes entusiastas –con entusiasmo que España desde hace años desconocía–, sino que está ya metida de lleno en una actuación social profunda, de la que depende, a la larga, la implantación de un orden más justo, y a la corta, la sustracción de las masas proletarias al poderío de las organizaciones que las manejan para turbios fines políticos.

Pero Falange de las J.O.N.S. se encuentra en una desproporción agobiante entre sus empeños de actividad, ya en triunfante marcha, y la escasez de sus medios económicos. Todas son dificultades en este aspecto, porque ni la posición de la inmensa mayoría de los militantes puede proporcionar grandes cantidades por cuotas, ni pasan de muy pocos los que, pudiendo contribuir con su fortuna – ya que no con su riesgo– a los propósitos que la Falange persigue, se avienen a hacerlo sin intentar, por unas pesetas, la mediatización humillante del Movimiento, o la explotación para fines extraños de cuanto el Movimiento ha logrado encender, a golpe de abnegación y a costa de vidas magníficas, entre las filas jóvenes de España.

Falange Española de las J.O.N.S., en el trance, ni piensa desviarse en lo más mínimo de su sentido nacional–sindicalista auténtico y enérgico ni piensa renunciar, con medios o sin medios, a seguir su tarea, que juzga decisiva para España. Pero es lamentable, y aun irritante, que quienes, por bien de todos, han ocupado las primeras filas en la lucha con la antipatria, sin regateo de fatiga ni de peligro, tengan, además, que habérselas con una penuria que acogota las posibilidades de actuación y multiplica trágicamente los riesgos.

Por eso, Falange Española de las J.O.N.S., sin embozo, lanza un llamamiento a todas partes para que, con la máxima urgencia, cuantos no consideren inútil su esfuerzo, Participen en él con un auxilio pecuniario. Grandes o pequeños, todos los donativos serán recibidos con gratitud. Lo que se encarece es la prontitud de los envíos, ya que las circunstancias apremian implacablemente.

En cuanto a los militantes, todos los de España, sin excepción, aun de aquellos a quienes cueste un sacrificio que la Falange impone, enviarán, directamente a Madrid, antes del 20 de este mes, una cuota que ellos mismos marcarán, entre una y veinticinco pesetas, con arreglo a sus medios de fortuna. Los que no acudan sin demora a esta llamada demostrarán muy mal espíritu y poco amor al Movimiento que les exige, por una vez, tolerable carga.

Los envíos se dirigirán, por cualquier medio, o a la Falange Española de las J.O.N.S., Marqués del Riscal, 16, o a José Antonio Primo de Rivera, Serrano, 86, Madrid.

La Nación, 12 de septiembre de 1934.




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.