Booking.com

LOS VIEJOS RENCORES

de Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera

Esta edición digital de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera reúne todos los textos de José Antonio recopilados por Agustín del Río Cisneros para la edición publicado por el Instituto de Estudios Políticos en 1976.

Los viejos rencores es un artículo de José Antonio publicado en La Vanguardia, de Barcelona, 5 de julio de 1935.

Este artículo esta incluido en Tomo III de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera que lleva el subtitulo Hacia el Final comprende el periodo desde el nacimiento del semanario "Arriba" el 21 de marzo del 1935 hasta su muerte el 20 de noviembre de 1936.


XClone


LOS VIEJOS RENCORES

"Si hay pronto elecciones, triunfarán las izquierdas. Pero no sabrán conservar el triunfo. Volverán a hacer lo que hicieron. Tienen el prurito de revivir viejos rencores y cosas pasadas sin mirar hacia adelante. Eso les pasó después de lo de abril del año 1931. Y eso les volverá a pasar otra vez".

"–Hay una miopía política que nos pone a nosotros camino del triunfo."

"–Los españoles reaccionan siempre por estímulos espirituales, no por necesidades materiales. La misma República vino, no en momentos de depresión económica, sino después de una época de prosperidades. Metieron al pueblo en la cabeza que había vivido en una era de tiranía, y contra esa supuesta tiranía es contra lo que se pronunció. Más tarde, los mineros de Asturias estaban en mejores condiciones que los demás trabajadores de España; pero se alzaron contra un estado de cosas que juzgaban injusto, porque se les había dicho que era injusto."

(La Vanguardia, de Barcelona, 5 de julio de 1935)




If you think there's been an oversight or you can provide more more detail about a particular event, I'd be delighted to hear from you.

Please complete the form below. You can also upload photos and images, by the way.

Have Something To Say About This Topic?

Do you have a great information to add or an opinion to express about on this topic? Share it!

New! Comments

Have your say about what you just read! Leave me a comment in the box below.